22 de abril de 2007

Análisis de Gran Turismo HD Concept

Hace ya un mes que salió la PS3 en Europa, y me gustaría hacer un análisis del Gran Turismo HD Concept que como ya sabéis, se puede descargar gratuitamente en la PlayStation Store.

Esta versión del juego para PS3 es más bien una "demo" para mostrar las capacidades de la PS3, ya que realmente no aporta nada nuevo que no se haya visto en versiones anteriores de la saga. Principalmente lo espectacular de esta "demo" es su impresionante calidad grafica. Dispone de 10 modelos de coches desbloqueables y un solo circuito, Eiger Norwand (Ambientado en los Alpes), que se puede recorrer en forma normal o a la inversa. Hay dos modos de juego, el principal es un modo contrarreloj que una vez superado da acceso a un modo derrape, donde se consigue puntuación realizando derrapes. Al principio solo estará disponible un solo coche (Suzuki Cappuccino '95), y a medida que vayamos superando los tiempos objetivo se nos ofrecerán nuevos modelos de coches, la lista de los coches, por orden de aparición, es la siguiente:

- Suzuki Cappuccino '95
- Mazda Eunos Roadster '89
- Honda Integra Type R'04
- Mitsubishi Lancer Evolution IV GSR'96
- Infinity G35 Coupe
- Mitsubishi Lancer Evolution IX GSR'05
- Lotus Elise 111R'04
- Nissan Sky Liner GT-R V Spec II '94
- Toyota Celica GT-FOUR Rally Car '95
- Ferrari 599'06

Una vez completado el modo contrarreloj se brinda el acceso al modo derrape, y además a 10 nuevos vehículos exclusivos que son los 10 nombrados anteriormente pero con modificaciones técnicas que se notaran a la hora de manejarlos. El control del vehículo es el típico de los juegos de este género de simulación, controlarlo se hace difícil, sobre todo en los giros, lo que le da un toque más de realismo, cabe destacar que el juego tiene compatibilidad con numerosos volantes de PS2. En cuanto a los gráficos, solo puedo decir una cosa, ¡Son espectaculares!, y dan una idea de la capacidad técnica de la maquina, sobre todo en las repeticiones que tienen aplicado un efecto blur (de movimiento) que le da sensación de realismo, los reflejos en los coches y en el asfalto están muy bien cuidados, y los elementos del paisaje que aparecen están muy detallados (Los espectadores son 3D y están animados), la “demo” soporta 1080p por lo que debe ser aun más espectacular para los afortunados que tengan una TV HD.
A pesar de todo se echa en falta más circuitos, un sistema de daños (Los coches son irrompibles) y algún modo multijugador, aunque que se puede participar en una lista de los mejores tiempos a través de la PlayStation Network.
En conclusion, es una lástima que Polyphony Digital haya decidido no hacer una versión completa de este espectacular juego, habrá que esperar al Gran Turismo 5.




- La demo ocupa 625MB, aunque con ADSL no tarda mucho en bajarse, y parece ser que estará disponible en la PlayStation Store durante un tiempo limitado.

Podeis verlo en movimiento aqui

No hay comentarios: