25 de abril de 2007

Juegos de Nintendo 64 en alta definición

Supongo que muchos, tras leer el titulo, se estarán preguntado como es posible que se puedan visualizar juegos en HD si fueron preparados para una resolución menor. Pues ciertamente, esto es posible, y ahora explicare porque. Hace ya bastante tiempo que salio, pero yo lo descubrí el otro día y me pareció muy interesante, se trata de un plugin para el conocido emulador de N64 Project 64. El RiceVideo, así se llama, permite cambiar temporalmente las texturas originales que tiene la rom del juego por otras texturas que se encuentren almacenadas en BMP o PNG, bien, pero no es todo tan sencillo, si queremos ver el juego en HD deberemos crear nosotros mismos las texturas a una resolución mayor que las que vienen en el juego. Pero para la gente, como yo, que no tiene ni idea de como hacerlo, o le resulta mucho trabajo, hay gente en internet que se ha dedicado a hacer diversos packs de texturas para juegos como Super Mario 64 o Zelda Ocarina of Time entre otros. Además de texturas en alta definición, se han hecho otras modificaciones como texturas Cel Shading o texturas Retro. En cuanto a las texturas HD, yo ya lo he probado y el cambio se nota bastante, eso si, como es obvio, el emulador consumirá mas procesador y mas memoria, a mi a veces se me ralentiza un poco, pero por lo demás el juego es el mismo pero en HD. Aquí podéis ver 2 screens del Super Mario 64, una en HD y la otra con las texturas originales, aunque se nota mucho mas en pantalla completa, imagino que no habrá que explicar cual es cual:




Y aquí podéis ver unas screens de Zelda Ocarina of Time en HD:


Bien, pues quienes quieran disfrutar de este nuevo invento, aquí hay un tutorial que explica como hacerlo y que tiene links a packs de texturas de unos cuantos juegos. La instalación es muy sencilla, y no se tarda casi nada en configurar el emulador con el plugin.

No hay comentarios: