23 de abril de 2007

Gran Turismo 5 no contará con sistema de daños

Parece ser que en los foros oficiales de PlayStation, alguno de los desarrolladores ha confirmado, aun de forma no oficial, que Gran Turismo 5 no poseerá sistema de daños. Explicaban que realizar un sistema de daños es mucho trabajo y lleva mucho tiempo, "es realmente difícil, seria como crear otro juego, casi" decía el desarrollador en el foro. El tema surgió cuando uno de los usuarios se quejaba de que muchos corredores conseguían buenos tiempos aprovechando que no hay sistema de daños, es decir, con una conducción poco realista, chocando en las curvas, saliendo de la carretera, etc. El usuario argumento que un sistema de daños evitaría este tipo de conducción, y que entendía que fuera difícil desarrollarlo, pero que muchos juegos como Forza 2 o la saga TOCA tienen daños, "Si GT5 tuviera daños, seria INPARABLE" decía. Pese a esto, el desarrollador afirma que no implementaran un sistema de daños hasta que no lo puedan representar de forma realista, y decia que los daños que tienen los juegos que menciona el usuario son "daños simplificados". Personalmente, creo que ha estas alturas deberían de haberlo implementado ya en los anteriores GT, porque nadie pone en duda el realismo gráfico de la saga, pero se echa en falta que ese realismo sea total y una simulación acorde a la realidad, donde se desgastan las ruedas, se arañan los chasis, etc.

Fuente: VidaExtra y PS3Blog

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