24 de abril de 2007

Nintendo alerta sobre los Mod-Chips


Nintendo, viendo el número creciente de modchips que están apareciendo para Wii, ha publicado en su página web un artículo en el que alerta sobre el uso de los modchips. Advierten que la instalación de modchips puede dañar la consola, y que ello anula la garantía, intentando revertir asi el posible efecto que puedan ocasionar en la venta de juegos para sus consolas. El texto integro que han publicado es el siguiente:

"Puede que el término mod chip no te suene, pero en cualquier caso nos gustaría llamarte la atención sobre cierta información importante.

Los microchips de modificación (mod chips) sirven para saltarse el sistema de seguridad integrado en los productos de Nintendo. Para instalar un mod chip en un hardware de Nintendo, es necesario desmontar el producto y, en algunos casos, quitar componentes.

El uso de mod chips anula la garantía del fabricante. Además, la instalación de un chip puede dañar las consolas de Nintendo hasta el punto de que no es posible repararlas. Los mod chips son ilegales en muchos países del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong. La mayoría de los países de Europa también ha adoptado leyes que prohíben evitar las medidas tecnológicas establecidas para proteger el copyright. La instalación o venta de mod chips está penada por la ley."

En mi opinión, no creo que surja mucho efecto esta advertencia, ya que, si es cierto que existe ese riesgo de que se estropee la consola, pero la gente lo ve compensado con el dinero que se ahorran, porque los juegos, la verdad, son realmente caros. A mí personalmente, me gusta más tener el juego original, debido a experiencias pasadas con consolas piratas.

Fuente: EOL

No hay comentarios: